Amor escénico
Hoy, hablando con alguien, me dijo algo que he escuchado muchas veces al enterarse de que soy cómico: “Enhorabuena por lo que haces, porque me parece muy difícil. Yo no podría; tengo MIEDO ESCÉNICO.” A lo que respondí: “Bueno, yo lo que tengo es Amor Escénico.” Quizás no lo sepas, pero lo contrario del amor no es el odio, sino el miedo, algo que hoy en día nos quieren inculcar por todos lados. Si enciendes la televisión (te aconsejo que no lo hagas, no hay nada bueno ahí), todo son noticias malas que buscan sembrar el miedo, hasta el punto de hacerte dudar de salir a la calle.
Algunos pensarán: “Pero Juanjo, es que pasan cosas malas y hay que enterarse.” Y yo te pregunto: ¿para qué? Si ha muerto gente en una catástrofe, ¿crees que viendo las noticias y recreándome en esa tragedia vamos a poder volver atrás en el tiempo? ¿O salvar a alguien? Ayudaré en lo que esté en mis manos, y NO LO PUBLICARÉ en ningún sitio. Porque si ayudas y lo publicas, no es ayuda, es propaganda.
En fin, perdón si me desvío del tema. Venía a animarte a lanzarte, a superar el miedo que tengas a cualquier cosa, a que apagues la tele y dejes de escuchar a la gente que te dice: “No, no hagas eso, es peligroso.” Ve a por ello. Créeme, no te arrepentirás. Nada da más felicidad que avanzar hacia lo que te hace feliz. Tal vez no lo consigas, tal vez falles a veces, pero que nadie pueda decir que no lo intentaste.
Grábate esta frase a fuego en tu mente: “Pase lo que pase, sigue adelante.”
Dicho esto, me voy, que en un rato me toca subirme al escenario para hacerle el amor a lo que más amo hacer. Y, honestamente, creo que hoy en día hacemos, y seguiremos haciendo, más falta que nunca. Abrazos para tod@s.